Presidentes del PC y de la FRVS hacen un llamado a la oposición a realizar primarias convencionales: “Aún no es tarde para un candidato único”



Los presidentes del PC y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Guillermo Teillier y Jaime Mulet, respectivamente, hicieron un llamado a toda la oposición a no cerrar la puerta a la realización de una primaria convencional abierta para escoger a candidatos únicos para la elección de gobernadores regionales.
A través de un documento firmado por ambos líderes, recuerdan que siempre han buscado un “acuerdo amplio desde el mundo progresista para la elección de gobernadores y desgraciadamente no existió esa voluntad antes de la fecha de inscripción de primarias legales”.
“Estamos convencidos de que aún no es tarde para buscar candidatos o candidatas unitarios. Nosotros creemos que hay que hacer un esfuerzo para evitar que la derecha gane con una minoría algunas gobernaciones, es por eso que hacemos un llamado unitario y amplio a todos los partidos y movimientos progresistas”, añaden.
En ese sentido, aseguran que pese a que los otros bloques, como Unidad Constituyente y el Frente Amplio, tendrán primarias legales, hacen un llamado “a concordar primarias convencionales abiertas el domingo 13 de diciembre próximo y por la vía democrática elegir un solo candidato o candidata del sector”.
Teillier destacó a Emol que “todos saben que hubo un intento por llegar a un acuerdo unitario con toda la oposición. Tras esto hemos decidido presentar candidatos y candidatas con programas regionales para tener propuestas claras con proyectos de desarrollo en todas las regiones”.
“Esta propuesta unitaria, junto a la presentación de nuestras candidaturas, lo hacemos con la esperanza de llegar a acuerdos en algunas regiones para primarias convencionales u otras formas de acuerdo para candidatos unitarios”, finalizó.
Por otro lado, Mulet sostuvo que “creemos que este proceso electoral tiene que ser lo más unitario posible dentro del mundo progresista del cual nosotros formamos parte, pues entendemos que hoy día tener gobernadores o gobernadoras electas nos va a permitir profundizar la democracia”.
“Y por eso que junto a los comunistas, independientes y los grupos que están hoy en Chile Digno creemos que también aún es tiempo de despejar algunas candidaturas con otros movimientos progresistas. Y le hacemos un llamado claro al FA, a buscar llegar a candidatos únicos de los sectores progresistas transformadores del país”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment