SEMACM acuerda incremento salarial, conjura huelga en Morelia


Michoacán.- Tras 4 prórrogas en dos días la dirigencia del Sindicato de Empleados Manuales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) logró un acuerdo con la presidencia del Ayuntamiento de Morelia.
Al respecto, el líder sindical, Jorge Molina Bazán, informó que el diálogo directo con el presidente Raúl Morón Orozco logró destrabar el conflicto al lograr un 4 por ciento de incremento salarial y algunas prestaciones que también fueron favorecidas.
De igual manera, mencionó se repararon, al menos en acuerdo escrito, 11 violaciones contractuales marcadas por los sindicalizados.
A dos meses de haber interpuesto el emplazamiento de huelga, no había acuerdos y ayer se esperaba su estallamiento al medio día, pero a unos minutos de que se acercara la hora para colocar las banderas rojinegras en el edificio de Allende se indicó que sería dos horas después, es decir a las 14:00 horas.
Una vez más, los trabajadores, que ya comenzaban a salir de sus oficinas para apoyar el movimiento, recibieron la instrucción que esperaran hasta las 18 horas para la posible colocación de las banderas y fue hasta las 20 horas del día que se logró signar el acuerdo correspondiente.
Te puede interesar: Zamora y Morelia dentro de los 15 municipios del país donde más homicidios se cometen
“Agradecemos la intervención del presidente que logró llegar a estos acuerdos luego de que con los funcionarios no podíamos tener un arreglo y pues continuamos trabajando en el ayuntamiento de Morelia de manera normal”, expresó el líder.



Source link

Related Posts

Add Comment