Endeudar más al estado es Violar la ley: Fermín Bernabé Bahena



Morelia, Michoacán.- En Sesión Extraordinaria Virtual el Diputado por el distrito X de Morelia de la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán Fermín Bernabé Bahena con el Grupo Parlamentario de Morena, mantienen la lucha por los intereses y bienestar de los michoacanos. Los Diputados Morenistas no permitirán que se endeude Michoacán y se viole la Constitución.
Después de haber votado en contra de la orden del día y fuera silenciado su micrófono en la sesión virtual, el Diputado Fermín Bernabé al escuchar la lectura de la propuesta del Gobernador le causó extrañeza que la recepción de esta, por parte del ejecutivo fue recibida a las 8:40 horas del 18 de noviembre por la mesa directiva, siendo que las instalaciones del Congreso del Estado inician actividad a las 9:00 horas.
Bernabé Bahena recordó que el presupuesto del 2020 tuvo una violación en el proceso, al permitir más deuda y se interpusieron dos acciones de inconstitucionalidad 99 y su acumulada 100.
De igual forma informo que la suprema corte de justicia de la nación en el dictamen dado a conocer el 27 de octubre del 2020 declara inconstitucional el artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, que autoriza el endeudamiento por $4,090’000,000.00 (cuatro mil noventa millones de pesos 00/100 M.N.). Cabe señalar que el gobierno del estado ya dispuso de 2mil 45 millones de pesos.
En su intervención Fermín Bernabé Bahena, ilustró con la versión taquigráfica de La Suprema Corte de Justicia de la Nación de pleno con fecha 27 de octubre del 2020, en la cual se consigna de manera clara y que no deja lugar a dudas que el artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el ejercicio Fiscal 2020 es inconstitucional, mediante la aprobación de los 11 Ministros de la corte.
Con esto confirma Fermín Bernabé, que no se puedereformar lo inexistente, en el citado artículo 26, porque es anticonstitucional, lo que confirma que la iniciativa presentada por el ejecutivo de ser aprobada ésta, podría generarles responsabilidades administrativas y penales a quienes validen algo ilegal.
Una deuda que directamente afecta a los ciudadanos y que el gobierno estatal (que ya va de salida), busca de cualquier forma, aun violando la constitución y el mandato de la SCJNsu propuesta de deuda que fue presentada por segunda vez,se apruebe.
Finalizo que esta sesión extraordinaria esta fuera de todo procedimiento legislativo y solicito al ejecutivo el respeto a la soberanía del Congreso.



Source link

Related Posts

Add Comment