La inflación mayorista fue del 4,7% en octubre



El índice de precios mayoristas subió un 4.7% en octubre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, acumulan en lo que va del año un incremento del 24,5%, y del 36% en los últimos doce meses.
El organismo de estadísticas oficiales destacó la suba del 8,6% en los productos agropecuarios y del 3,1% en los minerales no metalíferos vinculados a la construcción. Entre los manufacturados, el mayor fue el incremento de 5,3% en Alimentos y Bebidas como en Textiles y en Máquinas y equipos; 4,9% en Caucho y Plástico; 4,7% en manufacturas Metálicas; 4,3% en refinados del Petróleo y 3,5% en los autos.Por su parte, en medio de la fuerte presión cambiaria registrada a lo largo del mes, los precios de los Productos Importados aumentaron 5,6%. En lo que va del año, y con un aumento del 24,5% en promedio de los precios mayoristas, los productos agropecuarios registraron subas del 37,2%, los pesqueros, 36,5%; y los minerales no metalíferos, 31,2%.

En octubre, luego del derrumbe de marzo y abril por el impacto pleno del Covid-19, los precios del petróleo y derivados también marcaron subas, aunque sigue estando casi 4% por debajo de doce meses atrás.Respecto a los productos manufacturados, en los últimos doce meses se registraron aumentos del 34,5% en Metálicos Básicos, del 31,4% en Minerales no metálicos, 33,2% en Caucho y Plástico, 36,7% en Textiles, y 20,7% en Alimentos y Bebidas.El Sistema de índices de precios mayoristas releva la evolución de los precios de los productos destinados al mercado interno, de origen nacional o importado, y estudia las variaciones de los bienes que forman la oferta nacional.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment