Resistencia y amor: ilustran a Abigail y su padre cruzando de Santiago del Estero a Tucumán



Una de las imágenes de las últimas horas es sin dudas la de Abigail, una niña de 12 años junto a su padre tratando de cruzar desde Santiago del Estero a Tucumán, provincia donde realiza su tratamiento contra el cáncer por un tumor que la chica tiene en su pierna izquierda.Como es cotidiano en su rutina, la familia se dispuso a pasar la frontera interprovincial con el auto cuando fueron detenidos por la Policía, quienes les exigían una autorización del Comité de Emergencias para cruzar. Fue por la impotencia, y viendo que no se llegaba a una solución, sumado al calor y el temor de que los insectos infectaran la herida de la niña, su padre Diego la tomó entre sus brazos y decidió caminar los 5 kilómetros que los separaban del hospital.
“Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dijo Diego cuando emprendió el viaje. En el video que se hizo viral a través de las redes sociales, se pueden oír los gritos de dolor de la niña por la herida de su pierna y los movimientos del camino. El caso de Abigail recorrió el país con la velocidad de la web y es así que el usuario @Malditacomadreja retrató el momento, una ilustración que se convirtió en símbolo de la resistencia frente al abuso de poder policial y contra la burocracia.

Cruzó de Santiago del Estero a Tucumán con su hija enferma en brazos

La ilustración fue compartida por decenas de personas y figuras públicas para denunciar el atropello y una vez más visibilizar la lucha de las familias en momentos en que la salud y el acompañamiento empático debe ser prioridad.



Source link

Related Posts

Add Comment