General Yáñez y baleo en hogar del Sename: “Son otros los órganos y otro tipo el personal especializado que debe intervenir”


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a los hechos ocurridos en un centro del Sename en Talcahuano, donde dos menores resultaron heridos a bala por el accionar de policías, suceso que gatilló la salida de su antecesor, Mario Rozas.
Yáñez ante la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia del Senado, donde fue citado, según informó Emol, calificó el hecho como “lamentable”, aunque destacó que además de los menores, también hay tres policías que se encuentra lesionados, y que el hecho está siendo investigado por la Fiscalía. Además informó que se ordenó un sumario administrativo.
El general además, cifró en 76 las veces en que carabineros han debido acudir a procedimientos en hogares de menores en el Biobío, de las que dijo, “vamos no por voluntad propia, vamos a requerimiento normalmente de las autoridades de estos centros”.
“El protocolo del Sename claramente establece que este es un procedimiento de una persona descompensada y por lo tanto, al tener problemas de salud mental, son otros los órganos y es otro el personal especializado que debe intervenir frente a este tipo de eventos y no el personal de Carabineros”, dijo Yáñez.
Sobre el hecho, Yañez dijo fue es la violencia y agresividad la que generó la situación que derivó en el baleo de los menores y, que será el tribunal el que deberá determinar si en el accionar de los policías hubo proporcionalidad “conforme a la agresión que se estaba viviendo en ese momento”.



Source link

Related Posts

Add Comment