México Libre promoverá candidaturas independientes e irá en alianza con partidos en 2021



México Libre, la organización de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, anunció este sábado que sí participará en las elecciones de 2021 con candidatos propios o en alianza con partidos políticos.
En un comunicado, la organización señaló que se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los partidos de oposición para posibles alianzas y conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados, contender por gubernaturas, diputaciones locales y por presidencias municipales.
Lee: México Libre analiza opciones para participar en elección; ‘no desaparece por decreto ni capricho’: Calderón
México Libre postulará de forma independiente a ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades, detalló.

#Comunicado ? México Libre seguirá adelante como organización ciudadana; participará además en las elecciones de 2021 pic.twitter.com/L5sEpU4qlU
— México Libre (@MexLibre_) November 21, 2020

“Para México Libre es fundamental un cambio en la manera de hacer política, por lo cual propondrá en el curso de las negociaciones aquellos elementos que permitan y garanticen la postulación de las mejores mujeres y los mejores hombres a los cargos de elección popular”.
La Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.
“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, definió.
México Libre no obtuvo el registro como partido político por utilizar la aplicación Clip para recabar donaciones por más de 1 millón de pesos.
“La Unidad Técnica de Fiscalización determinó que los comprobantes expedidos por la plataforma Clip no contienen los nombres de los aportantes y/o las cuentas bancarias o tarjetas de donde provienen los recursos, por lo que no era posible identificar a los aportantes”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment