Ministro Delgado anunció conformación de mesa extraordinaria tras ataque incendiario contra camiones en Collipulli



El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció la conformación de una mesa extraordinaria conformada, entre otras entidades afín, por representantes de los gremios camioneros. Esto luego de que la Confederación de Dueños de Camiones de Chile emplazara al secretario de Estado luego del ataque registrado en Collipulli para que, junto con el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se involucren “directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.
Delgado sostuvo, según consigna Emol, que “las mesas han seguido funcionando. He pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y obviamente con todos los miembros y mi equipo cercano para poder evaluar en qué está la mesa, las conversaciones”.
“Hay submesas de temáticas de distinta índole y (espero) avanzar de manera unida con ellos respecto sus demandas y necesidades”, adelantó.
El titular de Interior reaccionó a los hechos ocurridos a eso de las 01:41 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 5 de la ruta 182, cuando un grupo de desconocidos cortaron la ruta utilizando árboles y tres postes del alumbrado público para detener a dos camiones forestales que transitaban en dirección a Collipulli. Los conductores habrían sido abordados por al menos 5 sujetos armados, quienes los habrían intimidado para luego incendiar los vehículos de carga. Los individuos, hasta ahora sin identificar, huyeron del lugar.



Source link

Related Posts

Add Comment