Se destapa diputado federal de Morena Agustín García para contender por la gubernatura.



Fotografía
Morelia, Michoacán. – Agustín García Rubio, dio a conocer de manera oficial su aspiración al cargo de gobernador de Michoacán, por el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), por lo que aseveró está listo y preparado para las próximas elecciones del 2021.
En rueda de prensa desde la capital del estado, este sábado, aseguró que sólo con la suma de todos los liderazgos tanto sociales, políticos y económicos se podrá lograr el cambio que necesita México, y por ello decidió incursionar para estar en los espacios donde se pueden tomar las decisiones en favor de los que menos tienen, y siempre buscando el bien para todos.
Aseveró que es una persona que cree que el trabajo es la mejor forma de lograr todos los objetivos, y de sacar al estado adelante, ya que conoce perfectamente la problemática de Michoacán, lo cual ha constatado por más de 14 años que ha tenido la oportunidad de recorrer los 113 municipios.
Indicó que actualmente, la entidad y sus conflictos aquejan diversos sectores de la población como: los jóvenes, amas de casa, campesinos, empresarios, así como   agricultores, por mencionar algunos, por lo que buscará impulsar un cambio para Michoacán, apegado a los lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
García Rubio detalló que desde su cargo como Diputado Federal ha procurado estar al pendiente de los sectores marginados, implementando iniciativas que transformaran al país.
 “Tuve varios logros, y pongo de ejemplo dos iniciativas como secretario de la comisión de Hacienda logrando que se aprobara los vales para aquellos que menos tienen, obteniendo la recuperación económica ya que dichos talones son deducibles de impuestos para las empresas que se dedican a la venta de alimentos como los restaurantes; aunado a las 30 modificaciones a la ley de ingresos, protegiendo siempre los empleos”.
-Agustín García Rubio, cuenta con una Licenciatura en Economía cursada de 1994 a 1999, además de un curso en Programación de Computadoras en 1993 y uno de Computación, Dominio de Internet, y las nuevas tecnologías Informáticas en 1998.
-Dentro de la Administración Pública Federal se desempeñó en el área de campo en el Registro Federal de
 lectores en Uruapan; como Asistente Electoral en el Instituto Federal Electoral y como Capacitador Electoral en el Registro Federal de Electores en Uruapan todo ello en el año 2020.
-En la iniciativa privada fungió como Auxiliar en Central de pinturas de la sierra S.A. de C.V en 1999. Fue integrante de la Coordinación de Investigación Científica de 1997 a 1999, laboró como Docente del 2005 al 2018 y ha participado en diversas publicaciones en diarios con los temas “Afores y ajuste presupuestal en México para 1998” editada el 12 de marzo de 1998, “Evaluación de Indicadores Macroeconómicos de México” el 17 de julio de 1997, entre otras.
-Luego de que el pasado 29 de agosto del 2018, tomara posesión por la diputación federal por la Quinta Circunscripción, por el grupo parlamentario de Morena, por representación proporcional, perteneció a las Comisiones: Ordinaria: Economía, Comercio y Competitividad, Hacienda y Crédito Público (Secretaría) e Infraestructura; Bicamaral de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y de los Municipios, además de compartir con grupos de amistad con Alemania, Azerbaiyán, China, Rusia y Suiza.



Source link

Related Posts

Add Comment