Seis alcaldías de CDMX activan alerta amarilla por frío y heladas



Durante este fin de semana, un canal de baja presión y la onda tropical número 44 provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste del país, de acuerdo con Conagua.
Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente y centro del país, incluido el Valle de México.
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua y Coahuila.

Durante este #FinDeSemana, un canal de #BajaPresión y la #OndaTropical No. 44 originarán #Lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de #México. Más detalles en el #Pronóstico extendido a 96 horas en: https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/IiDMMT7UD5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2020

La Ciudad de México activó la alerta amarilla para seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, para el día de mañana.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, entre las 5:00 y 8:00 horas del domingo 21 de noviembre, se espera que las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, permanezcan entre 4 y 6 grados centígrados.
Se pidió a la población tomar las precauciones necesarias, como acudir al médico si se tiene algún malestar respiratorio, ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener la piel hidratada.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 22/11/2020 en las partes altas de las demarcaciones @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/TyXLVgBnvr
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 21, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment