Robot en Japón hace que los clientes se pongan el cubrebocas




Japón.- ¿Eres de aquellos que se molestan cuando al entrar en un negocio los empleados te piden de favor que te pongas el cubrebocas? ¿O conoces a alguien así? ¿Qué pasaría si en lugar de un ser humano, sea un robot el que te pida que te coloques el cubrebocas? ¿Tendrías la misma reacción? En Japón ya no tienen que imaginarlo, puesto que una tienda a integrado a su equipo de trabajo a un pequeño robot que le solicita a los clientes que se pongan el tapabocas ¡Ver para creer!Los dueños de la tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo de Osaka, saben que en estos tiempos que actualmente corren invitar a las personas a que usen el cubrebocas puede ser un poco conflictivo, ya que muchas de ellas se niegan y empecinan en no hacerlo, debido a ello han encontrado una innovadora y creativa estrategia para evitarse esos malos ratos: un autómata. Según informes de la agencia Reuters.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Robovie, se llama el pequeño robot que instiga y orienta a los clientes que entran en la tienda de Osaka para que respeten las medidas contra la propagación del Covid-19, entre ellas, el distanciamiento social y la utilización de la mascarilla tapando toda la boca y nariz.

“Siento molestarle pero ¿podría llevar una mascarilla?”, son las palabras que el humanoide que se desplaza en dos ruedas le dice a un cliente que no porta su tapa bocas en ese momento. Una vez que la persona acata la disposición, el robot menciona “gracias por su comprensión”, acto seguido inclina su cabeza y se retira.Robovie forma parte de un experimento desarrollado por el instituto de investigación ATR en Kioto, mismo que comenzó la semana pasada y concluirá hasta fin de este mismo mes o se extenderá dependiendo de cómo marchen las cosas en relación a la contingencia sanitaria por el coronavirus, de acuerdo con lo informado por dicho instituto.

Robot en Japón pidiendo que las personas guarden distancia/ Fuente: @Reuters

A pesar de que en un primer momento, Japón había sido de los países menos afectados con la pandemia de Covid-19, en las últimas semanas ha venido registrando cifras muy altas a comparación de las que registró en los primeros meses del año, por lo que las autoridades sanitarias en Japón se encuentran en alerta ante el riesgo de que la situación empeore.Apenas hace unos días la nación nipona registró un total de 2 mil 200 nuevos casos de contagios, de ahí que se busquen implementar medidas extraordinarias tales como los robots con una actitud extremadamente diplomática.



Source link

Related Posts

Add Comment