Cámara de Diputados responderá institucionalmente requerimiento del Gobierno ante el TC por segundo retiro del 10%



Este lunes, los jefes de bancada de la Cámara de Diputados acordaron que la Corporación, liderada por el RN Diego Paulsen, defenderá ante el Tribunal Constitucional el proyecto que permitirá un segundo retiro del 10% de las AFP.
De acuerdo al jefe PPD, Raúl Soto, esta decisión “fue aprobada en reunión de comité nuestra solicitud para que la Cámara de Diputados, de manera institucional, vaya al Tribunal Constitucional a defender la reforma constitucional que permite el segundo retiro del 10% de AFP sin letra chica, que ya fue declarado admisible en la Cámara y aprobado de forma transversal por 130 diputados”.
“Tenemos que defender nuestro trabajo ante esta arremetida del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para intentar echarlo abajo”, dijo.
Según Emol, el diputado Paulsen será el encargado de hacer la contestación ante el Tribunal si es que el organismo declara admisible la presentación del Ejecutivo. En tanto, el secretario general, Miguel Landeros, deberá elaborar el escrito y representar a la institución, en su calidad de abogado, en los alegatos correspondientes.
Recordemos que el proyecto, impulsado por la diputada Pamela Jiles (PH), fue aprobado en la Cámara con el voto de 130 legisladores, incluyendo 48 de Chile Vamos.



Source link

Related Posts

Add Comment