Hallan el cuerpo de Sofía Alejandra, de 12 años, desaparecida en Fresnillo



Once días después del reporte de su desaparición, la tarde del domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Sofía Alejandra. La niña de 12 años fue encontrada en un predio del municipio de Fresnillo, Zacatecas. 
La mañana de ese mismo día, comenzó a circular en redes sociales sobre un operativo desplegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al notificarse el hallazgo del cuerpo de una fémina. Por la tarde, las autoridades confirmaron a que se trataba de Sofía.
Fue el 11 de noviembre cuando la familia de Sofía Alejandra reportó su desaparición en el municipio de Fresnillo, con lo cual se generó un reporte de búsqueda y se activó el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. 
Sus familiares aseguraron a medios locales que la menor salió de su casa por un engaño. Afirmaron que recibió una llamada telefónica de un supuesto maestro que la citó en la escuela para revisar una tarea.
Cuando el domingo se anunció que un operativo estaba desplegado en unos terrenos cercanos a la colonia Abel Dávila, la cual colinda con el fraccionamiento San Carlos, municipio donde se alertaba el posible hallazgo de la niña, solo se había notificado el encuentro del cuerpo de una mujer que coincidía con las características de la menor. 
Lee también: #JusticiaParaSofía: Cientos de personas incendian Ayuntamiento de Fresnillo por asesinato de niña
No fue hasta la tarde que la Fiscalía de Zacatecas bajó de sus redes sociales la ficha de búsqueda de Sofía Alejandra, y el gobierno del estado confirmó, a través de un comunicado publicado por la Secretaría de las Mujeres Zacatecas, el asesinato de la menor.

? #SemujerInforma pic.twitter.com/v28kRmNTze
— Secretaría de las Mujeres (@Semujer_Zac) November 23, 2020

Mediante el comunicado, el gobierno local calificó de “apremiante” que se emprenda una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del Estado al responsable de la muerte de la menor.
También afirmaron que la violencia con razones de género contra las mujeres se trata de una violación y discriminación a los derechos humanos. Aseguraron, también, que en el escenario de la pandemia por COVID-19, cada día se cobra la vida de 11 mujeres en México.
“Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes”, escribe el gobierno del Estado y Semujer Zacatecas: “La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz”.
Con información de Imagen Zacatecas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment