UNICEF distribuirá millones de vacunas para covid-19




Estados Unidos.- Casi 2 mil millones de dosis de vacunas COVID-19 se enviarán y volarán a países en desarrollo el próximo año en una “operación gigantesca”, dijo el lunes la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, mientras los líderes mundiales prometían garantizar la distribución justa de las vacunas.UNICEF dijo que estaba trabajando con más de 350 aerolíneas y compañías de transporte para entregar vacunas y mil millones de jeringas a países pobres como Burundi, Afganistán y Yemen como parte de COVAX, un plan global de asignación de vacunas COVID-19 con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Esta colaboración invaluable contribuirá en gran medida a garantizar que exista suficiente capacidad de transporte para esta operación histórica y gigantesca”, dijo Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de UNICEF, en un comunicado.

COVAX, codirigido por el grupo de vacunas GAVI, la OMS y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias, tiene como objetivo disuadir a los gobiernos de acumular vacunas COVID-19 y centrarse en vacunar primero a los que están en mayor riesgo en cada país.

Las vacunas supondrán un esfuerzo al ser distribuida a casi cien países. AFP

En una cumbre del G20 este fin de semana, los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se comprometieron a garantizar la distribución equitativa de las vacunas, medicamentos y pruebas de COVID-19 para que los países más pobres no se queden fuera.Incluso antes de que llegara la pandemia, el acceso a las vacunas era desigual y alrededor de 20 millones de bebés no recibían vacunas que podrían salvarlos de enfermedades graves, muerte, discapacidad y mala salud, según la OMS.
Necesitamos todas las manos a la obra mientras nos preparamos para entregar dosis de la vacuna COVID-19, jeringas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores de primera línea en todo el mundo, dijo Kadilli de UNICEF, que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud y la Internacional.

Asociación de Transporte Aéreo. El papel de UNICEF con COVAX se deriva de su condición de principal comprador individual de vacunas del mundo.Dijo que adquiere más de 2 mil millones de dosis de vacunas al año para la inmunización de rutina y la respuesta a brotes en nombre de casi 100 países.



Source link

Related Posts

Add Comment