Vocero de gobierno y decisión de recurrir al TC por segundo 10%: “No estamos deteniendo el retiro”


08:35
El ministro Jaime Bellolio dijo que “presentar el segundo retiro es crear una Constitución paralela”, pero aseguró que habrá segundo retiro, bajo la lógica de la iniciativa presentada por La Moneda, que limita el alcance según la renta.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró en radio Cooperativa, que habrá segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, pues la decisión de recurrir al TC no detiene el proyecto que impulsa el gobierno.
“Nosotros no estamos deteniendo el retiro, estamos diciendo que el mecanismo que se usó se salta las reglas”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno.
Bellolio además planteó que “con el primer retiro dijeron que era sólo por una vez (…) presentar el segundo es crear una Constitución paralela“.
Anoche, luego de que el gobierno anunció la decisión de recurrir al TC por la iniciativa parlamentaria de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo que el retiro gubernamental estará aprobado en tres semanas y que “no vamos a negociar sobre la lógica de un mecanismo mal utilizado”.
Sobre la idea de una negociación, Bellolio afirmó que “hay quienes han bloqueado y han votado en contra de todos los proyectos del gobierno” y aseguró que “hay una lógica reduccionista de algunos, que si al gobienro le va mal, a ellos les va bien”.



Source link

Related Posts

Add Comment