Maca del Pilar lanza su nuevo single “Naranja”


La cantautora chilena Maca del Pilar ha tenido una trayectoria extensa como compositora para otros artistas, pero ahora se ha enfocado en su propio material.
Es por eso que la artista presentó un nuevo single “Naranja”. Este es su segundo sencillo en lo que va del 2020 y viene tras firmar con Warner Chappell.
“Es un tema súper veraniego y coqueto”, comenta del Pilar. “Siempre nos dijeron que había que encontrar una media naranja, pero acá hay dos naranjas completas y felices que se aman sin expectativas, solo disfrutan lo que tienen ahora”, explica.
Del Pilar afirma que ha trabajado para diferentes artistas: “Componer es el núcleo de mi carrera musical, he creado música infantil, música para series, películas, muchísimas cosas”.
“Me gusta mucho la colaboración: antes de que hubiera pandemia ya me juntaba por zoom con amigos de Colombia y México a escribir canciones con cierta frecuencia”, comenta.
La cantautora serenense ha pasado por diferentes estilos de música, estando hoy en día más cercana a la música urbana. “Mi música es pop en esencia, pero de a poco he ido transitando en distintas ramas, en algún momento estuve muy cercana a la música caribeña, por ejemplo”, dice.
Durante este año, la artista afirma que la pandemia le ayudó a ordenar su carrera, en lo que se incluye su firma con la discográfica, lo que le ha permitido expandir sus canciones. “Con la discográfica he podido escribir para artistas que están sonando en todos lados, siento que eso nutre el trabajo artístico de mi propia carrera”, explica.



Source link

Related Posts

Add Comment