Pablo Chill-e y su hermana protagonizarán película de Juan Cáceres


Con un 2020 marcado por éxitos musicales y su nominación al Latin Grammy por su canción “Hablemos Mañana” con Bad Bunny, el trapero chileno Pablo Chill-e acerca su fin de año con su ingreso al cine.
Y es que, según la revista Variety, el líder de los “Shishigang” se sumó al elenco de “Kaye” junto a su hermana menor Javiera Acevedo.
La cinta dirigida por Juan Cáceres, el mismo director de “Perro Bomba”, ya tiene su rodaje programado para 2021 en Valparaíso y se enfocará en la comuna de Cartagena.
Según explicó Cáceres a la revista, el cine chileno lucha por tener un espacio en el mercado nacional, debido a que la mayoría de las veces acaban teniendo un mayor éxito en el extranjero.
“Kaye” contará la historia de Yeka y Yavanna, dos amigas de 13 años que se ganan la vida cantando boleros románticos en Cartagena. Por otro lado está el hermano mayor de Yeka, Pablo, quien está en camino a transformarse en la próxima estrella del trap.
Las niñas admiran a Pablo y deciden seguirlo a un concierto en un pueblo cercano donde Yavanna es alcanzada por una bala loca.
Ante el poco actuar de los adultos alrededor de la muerte de su amiga, llegando incluso a no reconocer adecuadamente su fallecimiento, Yeka decide tomar el asunto por sus propias manos e investiga la verdad tras el disparo que mató a su amiga.
Cáceres afirmó a la revista Variety que está agradecido con los hermanos por querer participar en el proyecto, “la popularidad que ya tienen le da a esta película el potencial de ser masiva”, dijo.
“Si queremos hacer cine honesto desde territorios marginados, debemos hacerlo con metodología que enfrenten las jerarquías de poder del cine hegemónico”, agregó el director chileno.
Además, Cáceres destacó a su equipo tras de cámaras, que contará con la dirección de fotografía de Valeria Fuentes, Alejandro Ugarte y Esteban Sandoval como productores, quienes repiten sus posiciones como lo hicieron en “Perro Bomba”.
“Además de considerar el cine como un medio dedicado al entretenimiento, también lo percibimos como un instrumento de cambio. Es nuestra forma de contribuir a una sociedad más justa”, dijo Ugarte. “(Son) Películas que por fuera parecen convencionales pero que por dentro invitan al público a reflexionar sobre los problemas actuales de nuestro entorno”, agregó.
Como proyecto, “Kaye” participó en varios laboratorios de cine internacionales, ganando el premio al mejor lanzamiento en los BioCine Meetings de Italia en 2019.
“Perro Bombra” fue la primera película de Cáceres. La cinta, enfocada en el racismo que sufre un joven haitiano en Santiago de Chile, obtuvo diferentes premios a nivel nacional e internacional, donde se destacan los premios en el Festival de Cine de Málaga donde obtuvieron la estatuilla de Mejor Película y Mejor actor.



Source link

Related Posts

Add Comment