Titular de SCT es quien contagió a Rosa Icela Rodríguez de Covid




México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, habría sido contagiada de Covid-19 hace unas semanas por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.Así lo reveló el mismo funcionario en días recientes durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El titular de la SCT mencionó que al contraer Covid-19, supone que pudo haber contagiado a 12 personas más, entre ellas a Rosa Icela Rodríguez, quien en ese momento se desempeñaba como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

“Yo contagié a ella (Rosa Icela Rodríguez) y la persona que quedó en su lugar en la Dirección General de Puertos y Marina Mercante también se enfermó y su esposo falleció por Covid-19″, dijo el funcionario.Agregó que los puertos se han visto afectados por la pandemia en México, por lo que pidió a los legisladores comprender la situación en la que se encuentra el país, y trabajar por el bien de los mexicanos sin distinción de partidos.
Tengan consideración porque la pandemia nos ha pegado a los puertos. Yo contagié a 12 personas, así que les aconsejo que se sigan cuidando porque esto todavía no termina”, señaló.

Jorge Arganis, titular de la SCT. Foto: Twitter/@SCT_mx

Fue el pasado 16 de septiembre cuando se dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez había contraído el virus SARS-CoV-2, por lo que se encontraba en cuarentena.”Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, dijo en su cuenta de Twiiter. 
 

El pasado 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorprendió con el anuncio de que Rosa Icela Rodríguez sería quien ocuparía el cargo como secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo, quien presentó su renuncia con la intención de postularse como candidato a la gubernatura del estado de Sonora.El presidente anunció que Rodríguez Velázquez ocuparía el cargo siempre y cuando aceptara la invitación, pues en ese momento hacía público el anuncio durante su conferencia matutina.Rosa Icela Rodríguez aceptó el cargo, que tomaría una vez que terminara su recuperación del Covid-19.A través de su cuenta oficial de Twitter, Rosa Icela Rodríguez dijo estar agradecida y comprometida con el puesto como coordinadora del gabinete de seguridad.
Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel, por la designación como titular de la SSPC. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”, escribió.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, agregó.Rosa Icela Rodríguez es originaria de la Huasteca Potosina y periodista de profesión, y cuenta con una amplia trayectoria de 23 años como servidora pública, a lo largo de los cuales ha desempeñado diversos cargos.Entre sus cargos más destacados figura su labor como secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual ocupó de diciembre de 2018 hasta hace relativamente poco, que por propuesta de AMLO pasó a ser coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Rosa Icela Rodríguez es “una mujer que viene desde abajo”, destacando su experiencia en seguridad pública trabajando al lado del mandatario durante su Gobierno en la CDMX.El mandatario mexicano adelantó que una mujer reemplazará como coordinadora de puertos a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.



Source link

Related Posts

Add Comment