José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, muere por COVID-19



El doctor José Manuel Mireles Valverde falleció este miércoles a causa de COVID-19, confirmó a través de redes sociales el director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramón López Elizalde.
Te puede interesar: Deshacernos de la clase política no es utópico; creer que velan por el pueblo sí lo es: Mireles
López Elizalde lamentó el fallecimiento de Mireles, quien se desempeñaba como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, y expresó que “se le recordará como un gran luchador social”.

Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del @DrJMMireles, subdelegado médico del @ISSSTE_mx en #Michoacán.
Se le recordará como un gran luchador social.
Pronta resignación a su familia y amigos. pic.twitter.com/wfFATsz7uJ
— Ramiro López Elizalde (@RamiroLopezE) November 26, 2020

Mireles, de 62 años, fue líder de los grupos de autodefensas que lucharon contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, en 2013.
Mireles, de 62 años, estudió en el Heróico Colegio Militar de 1979 a 1891, y posteriormente cursó la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Fue líder de los grupos de autodefensas que lucharon contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, en 2013.
Lee más: A capacitarse: Conapred e Inmujeres le piden a Mireles tomar curso por expresiones misóginas
En 2014, Mireles fue detenido con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, luego de que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a detener a civiles armados que no formaran parte de la Policía Rural.
El 18 de julio de 2018 fue absuelto, al determinarse que no existían indicios o motivos suficientes para imputarle delitos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment