Mujeres marchan en la CDMX contra la violencia y los feminicidios



Mujeres marchan este miércoles en la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La marcha que es encabezada por madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas, partió a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo capitalino.

#DíaNaranja | “Mi vida vale más que un cuadro”.
La hija de Erika Martínez, víctima de abuso sexual y quien intervino el cuadro de Madero, encabeza la marcha #25N.
? Foto: @iartetam. pic.twitter.com/idkoW2YeCJ
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 25, 2020

Te puede interesar: Marcha #25N: habrá más de 3 mil policías; les prohíben lanzar objetos a las manifestantes
Para evitar confrontación entre los policías que resguardan a distancia la manifestación, el gobierno de la Ciudad de México implementó un cinturón de paz, conformado por 400 funcionarias públicas capitalinas, identificadas con un chaleco naranja, y 50 de la Comisión de Derechos Humanos local. También se encuentra presente la Brigada Marabunta.
Algunas colectivas realizan pintas en las vallas metálicas colocadas para resguardar edificios sobre Paseo de la Reforma, sin que hasta el momento se reporten incidentes de confrontación con policías.
Arturo Medina, subsecretario de Gobierno en la Ciudad de México, dijo en entrevista con Milenio que la marcha ha sido tranquila, y que de acuerdo con el diálogo establecido con colectivos feministas en días pasados se acordó que se permitirá el acceso de las manifestantes al Zócalo, donde actualmente se encuentra el campamento de Frena.
Dijo que se cuenta con presencia de policías capitalinos a distancia “por si fuera necesario, pero afortunadamente hemos visto cómo este diálogo con la mayoría de las manifestantes se ha cumplido hasta el momento, y esperamos que siga así”.

Con información de Itxaro Arteta, Patricia Ordaz y Milenio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment