Será para las comunas en cuarentena — Rock&Pop


Desde el Ministerio de Hacienda, se anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según señaló el ministro de la cartera, Ignacio Briones, este será para ayudar a las familias en comunas que aun se encuentran en Fase de Cuarentena.
Te podría interesar: Amplían extensión por dos meses del Ingreso Familiar de Emergencia
Durante una sesión en la noche del martes, el ministro Briones anunció este nuevo Ingreso Familiar. Así, representando al Gobierno, confirmó que se presentará una indicación para reactivar los IFE. Este será en exclusiva para aquellas comunas que aun estén en cuarentena. Sin embargo, su aprobación se votará durante este miércoles.
Para este nuevo IFE, se contempla la misma cantidad monetaria que en los anteriores. Es decir, $55 mil pesos, por cada integrante de la familia. Briones señaló que este nuevo Ingreso Familiar «nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote.»
Además, el ministro señaló que su aplicación será más sencilla gracias a la nómina de personas a las que se dirige. «Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar.», aseguró.
Durante el mes de octubre y noviembre, múltiples comunas de las regiones de Chile han avanzado fuera de la Fase de Cuarentena. Sin embargo, desde la cartera confiesan que una segunda ola de contagios es algo que se tiene considerado, por lo que «si es que tuviéramos que encuarentenarnos de nuevo, y ojalá que no, vamos a apretar el botón del IFE.»
 



Source link

Related Posts

Add Comment