Andrés Chadwick declara por investigación del crimen de Camilo Catrillanca


En calidad de testigo declara esta jornada el exministro del Interior, Andrés Chadwick, en la indagatoria que se lleva a cabo por la muerte de Camilo Catrillanca, en noviembre de 2018, producto de un operativo del denominado “Comando Jungla” de Carabineros en la comuna de Ercilla.
Ayer fue el turno del ex general director de Carabineros, Hermes Soto, quien declaró por más de una hora por vía de videollamada.
En la audiencia Soto relató cómo fue informado del procedimiento que culminó en la muerte de Camilo Catrillanca. En declaraciones recogidas por La Tercera detalló que le notificaron sobre el uso de armas por parte del personal y que había una persona herida de gravedad; aseguró que inmediatamente informó del hecho al entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, contándole sobre un presunto robo que dio inicio al operativo y que en las labores de búsqueda habría sido herido el comunero.
Aseguró que luego entrevistaron a los policías implicados, quienes les dijeron que recibieron disparos del sector pero no que la víctima hubiera efectuado disparos, y añadió que ellos no efectuaron ninguna comunicación especial que diera cuenta de que hubo un enfrentamiento, versión que en un comienzo entregó La Moneda y que con los días fue cambiada por las autoridades.
Ayer también declaró en la causa el exdirector de Orden y Seguridad, general (r) Christian Franzani.



Source link

Related Posts

Add Comment