Detienen a residente del IMSS acusado de violar a embarazada en SLP



Autoridades de San Luis Potosí detuvieron este jueves a Omar “N”, un hombre de 27 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una mujer embarazada.
Te puede interesar: De las palabras a la violencia sexual y los golpes: relatos de la violencia machista
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde Omar “N” se desempeñaba como médico residente.
La mujer embarazada acudió a la clínica a un chequeo médico, pero el acusado le habría practicado “un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad”, señaló la dependencia.
Luego de esto, acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.
Con la orden de aprehensión liberada, agentes de la Unidad de Delitos Sexuales realizaron un operativo para la localización del acusado, a quien localizaron en la carretera Zacatecas.
Omar “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice su audiencia inicial.
Lee más: Hombres se masturban en foro digital sobre violencia contra la mujer frente a las participantes
Entre enero y octubre de este año se han abierto mil 375 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en San Luis Potosí, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De ellas 424 fueron por abuso sexual y 529 se presentaron por el delito de violación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment