Hackearon Argentina.gob.ar: secuestraron 50 GB de información



Hackers aseguran haber comprometido la información del sitio oficial Argentina.gob.ar y proponen al Gobierno argentino negociar las acciones futuras.Se trata del sitio desde donde el Ejecutivo da cuenta de la gestión y de la agenda estatal. Esta plataforma habría sido el objetivo de los hackers quienes sostienen haber secuestrado cerca de 50 gigas de información.
“Deberían contactarnos”, advirtieron los hackers del grupo “REvil” que sería el autor de la irrupción en la seguridad de los servidores argentinos. “Si no se ponen en contacto en el lapso de una semana, vamos a difundir todo lo que descargamos”, alertaron.

De esta forma, los ciberdelincuentes advirtieron que se trata de 50 gigas de datos pertinentes al sitio emblema de divulgación de actos de gobierno. El ataque digital fue informado en las redes sociales por DarkTracer, una organización dedicada a hacer inteligencia de la DarkWeb. En el sitio “Onion” de REvil, accesible sólo a través de la red de internet TOR, se puede encontrar que al mismo tiempo realizan amenazas de igual a calibre a instituciones de Australia y España, entre otras.
El ransonware es un tipo de hack en el que los malhechores virtuales secuestran y encriptan información para luego pedir “rescate”. Es una técnica en boga entre los hackers del mundo debido a no son pocas las veces en que las entidades vulneradas acceden al pedido y envían las criptomonedas a cambia de recuperar la información.



Source link

Related Posts

Add Comment