Ignacio Campos opina que contratar más deuda solo exhibe la grave crisis financiera de Michoacán



Ciudad de México. – A través de sus redes sociales, el diputado federal Ignacio Campos Equihua dio a conocer su opinión sobre el empecinamiento de Silvano Aureoles Conejo de contratar más deuda pública y que los diputados de oposición del Congreso de Michoacán avalaron; donde afirmó que dicha autorización para endeudar al estado, “sólo exhibe y profundiza la grave crisis que viven las finanzas públicas de la entidad”.
En un video que difundió este jueves, Campos Equihua señaló que la crisis financiera de nuestro estado, lejos de resolverse en la actual administración estatal se ha agudizado; ya que la propuesta de lograr finanzas sanas y mantener la estabilidad de la hacienda pública de Michoacán, quedaron como letra muerta dentro del actual Plan Estatal de Desarrollo. “El gobierno del estado sigue sin entender que el problema financiero que vive no es de ingresos, sino de gasto”.
“El gobierno recurre a la contratación de más deuda pública sin antes revisar y ajustar su gasto corriente. De los últimos cuatro gobiernos estatales, el actual -que encabeza el gobernador Silvano Aureoles- es el que más gasta en sueldos y funcionamiento de las oficinas de gobierno, representando en promedio casi el 76 por ciento del total del gasto; mientras que en periodos previos el valor era notablemente inferior”, destacó.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública continuó diciendo que, de igual manera, el gobierno estatal ha desaparecido prácticamente la inversión pública en sus planes de desarrollo; ya que, en promedio, solamente el 1.8% del total del gasto se ejerce en obras públicas; “mientras que, en periodos previos, la inversión pública del estado superó el doble dígito en promedio”.
“Omite por completo el gobierno de Michoacán destinar más recursos a obras públicas y en ‘adelgazar’ el aparato burocrático que sostiene, lo que le permitiría incentivar la economía estatal, obtener recursos vía recaudación y -con ello- acrecentar su participación en el reparto de recursos federales; así como, también se olvida de no utilizar la deuda pública como única vía para hacerse de más recursos”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment