Los infectólogos temen por las aglomeraciones en el velatorio de Diego Maradona



El día de mañana se estará realizando el velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció hoy, a los 60 años, en el hall de ingreso de la Casa Rosada. Para el mismo, el Gobierno nacional prevé la asistencia de alrededor de un millón de personas.Por dicha razón, desde que se enteraron de la noticia del deceso de Diego, comenzaron a elaborar protocolos para que, dentro del marco de la pandemia por coronavirus, la misma se dé de la mejor forma posible, empezando a las 8:00 y durando “los días que sean necesarios para que todos los que deseen despedirlo puedan hacerlo”, según informó la periodista Noe Barrial Grigera.A pesar de todos los controles que el Gobierno nacional aplicará, los infectólogos argentinos dejaron ver su preocupación acerca de la situación, pues hay ejemplos, como en Estados Unidos, que demostró que los cementerios son un importante foco de contagio.

“Si allí hay un superpropagador puede causar un desastre, porque puede infectar a una gran cantidad de gente”, aseguró, en conversaciones con La Nación, el infectólogo del comité de expertos del Gobierno Eduardo López. “Por eso, lo primero que habría que tener en cuenta es que se pueda hacer en un espacio al aire libre”.A su vez, el infectólogo dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de desarrollar la despedida.
Acceso por cupos pare evitar el hacinamiento de gente y que se puedan cumplir los dos metros de distanciamiento social.
La habilitación de distintos puntos de entrada y de salida al velatorio para evitar la acumulación de gente en espacios reducidos.
Prohibirle el ingreso a personas que integren grupos de riesgo.

Además, también aseguró que se le tomará la fiebre a cada una de las personas que tengan intenciones de despedir a Diego. Aquellas que superen los 37,5°C no podrán ingresar. 



Source link

Related Posts

Add Comment