Magisterio rehén de intereses politico- electorales: Gamaliel Guzmán



Michoacán.- Al acusar a Cristóbal Arias y Casimiro Méndez como los responsables de manejar al grupo de Poder de Base, así como otro diputados del Partido del Trabajo, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz señaló que el magisterio no puede ser más rehén de grupos con intereses politico-electorales.
En rueda de prensa, donde dio a conocer el resultado del enfrentamiento registrado ayer en Paracho entre magisteriales, informó que ya se presentaron más de 60 denuncias con señalamiento de responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fueron 14 heridos, uno de bala y 51 automóviles dañados.
Relató que 4 de los heridos son mujeres y que ante ello, especialmente, se levantó una denuncia específica en contra de un hombre conocido como “El Oso” quien directamente agredió a una mujer.
“Nosotros sólo nos presentamos para nombrarq coordinadores Regionales, cambiamos incluso de sede ante amenazas recibidas y llegaron a agredir directamente, incluso ahora sabemos que con armas, pues el compañero herido hospitalizado al momento presentará denuncia por intento de homicidio”.
En este sentido hizo un llamado para que la justicia actúe.
Señaló que están cansados y no dejarán que el magisterio siga siendo utilizando por intereses politico- electorales, ya que se tienen identicadods diputados detrás del grupo contrario.
“Nos hemos dedicado a nuestro trabajo, incluso en la defensa de los normalistas que luego ellos se cuelgan de su liberación, pero no vamos a nosotros a responder con agresiones físicas, somos gente académica, de trabajo”.
De igual manera comentó que vieron involucrados a personas de grupos como el FNLS, encapuchados y personas que vestían como paramilitares, pero las denuncias van en contra de los mismos integrantes magisteriales identificados.



Source link

Related Posts

Add Comment