Alberto Fernández despidió a Maradona cuando su cuerpo partió de la Casa Rosada



El país continúa de duelo ante el deceso de Diego Armando Maradona, figura que hoy despide no sólo la Argentina sino el mundo entero. 

Último adiós a Diego Maradona | Fuente: Twitter

El ex futbolista, director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pibe de Villa Fiorito, el padre que faltó en muchas casas, el ídolo y dios popular y el hijo sano de un sistema patriarcal murió este miércoles 25 de noviembre, paradójicamente fecha que también conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a sus 60 años y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de barrio Villanueva, en la zona de Nordelta, Tigre, donde se había instalado tras haber sido operado recientemente en la Clínia Olivos por un hematoma subdural. Inmediatamente ambulancias llegaron al lugar pero no pudieron reanimarlo.

Fue su ex pareja, Claudia Villafañe quien confirmó que a Maradona le hubiera gustado ser despedido en Casa Rosada, palabras que bastaron para que el presidente Alberto Fernández gestionara todo para abrir las puertas de la residencia nacional al pueblo.

Último adiós a Diego Maradona | Fuente: Twitter

Desde horas de la madrugada, una multitud -muchos de quienes lo homenajearon frente a la Bombonera, el Obelisco y el Estadio de Argentinos Junior que lleva su nombre- comenzó a concentrarse en las inmediaciones. Una vigilia que no dejó pasar por alto la fecha.

El velatorio estaba previsto que finalizara a las 16 horas por decisión de Villafañe y sus hijas, Dalma y Giannina Maradona, aunque decidieron que culminara a las 19 horas para que “todos pudieran despedirlo”. Sin embargo, ante la represión de los efectivos policiales y los disturbios dentro del establecimiento el cuerpo fue trasladado antes de dicha hora hacia el Cementerio de Bella Vista.

El último adiós de Fernández a Maradona | Fuente: Twitter

Imágenes captaron el momento en que el presidente, así como diversas personalidades dieron su último adiós al cuerpo antes de ser transportado. “El presidente despidió a Maradona cuando su cuerpo abandonó la casa rosada”, informó la periodista y productora de TN, Mariana Moreno. Un día que pocos podrán olvidar.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment