aumentan casos, hospitalizaciones y muertes por COVID



La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la capital del país ha reportado un aumento en el número de casos de COVID-19, así como en hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad.
La mandataria llamó a los habitantes de la capital a reforzar las medidas de prevención, para evitar el regreso al semáforo rojo, que implica un riesgo máximo.
Leer más | Quioscos en CDMX aceleran la detección de COVID: reportan 1,400 casos en un día
“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que, solo entre todos –a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia– vamos a poder regresar a una situación que no sea así, sin necesidad de, a lo mejor, las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, sostuvo en conferencia virtual.
También reconoció que ha aumentado el número de personas que están ingresando a los hospitales y que se realizan ajustes para evitar la saturación.
“Todos estamos hartos del COVID, de esta situación tan difícil que hemos vivido, esta situación tan, tan triste que han vivido las familias en la Ciudad de México con muchas personas cercanas que han fallecido, personas enfermas y sabemos que también la situación económica pues ha sido muy complicada para muchas familias”, señaló.

#EnVivo ?? Presentamos un avance muy importante en la entrega de apoyos a las familias de la Ciudad de México a través de la entrega de Alimentos Escolares y de Mi Beca Para Empezar.https://t.co/BoKqa7FFqO
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 26, 2020

Shienbaum admitió que es el gobierno de la Ciudad de México quien tiene que hacer las pruebas, “llamar, poner todo de su parte, dar las orientaciones generales, pero tiene que haber una participación ciudadana fundamental”.
De acuerdo con la jefa de gobierno, en la capital hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con COVID-19 que enferman gravemente, por lo que algunos ya reportan saturación.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer en su reporte del 25 de noviembre que la Ciudad de México volvió a ser la entidad con mayor ocupación en camas de terapia intensiva, al reportar 66%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment