Como ver desde México el eclipse penumbral de la luna



 
Fotografía de archivo
México. – Si se quiere contemplar el eclipse de Luna que ocurrirá en la madrugada del próximo lunes 30 de noviembre, no es necesario contar con instrumentos profesionales de observación. No se requieren telescopios o binoculares, y, de hecho, se desaconsejan.
“Los telescopios generalmente lo que tienen es que su campo de visión es muy pequeño, entonces se utilizan para ver detalles, por ejemplo, en el caso de la Luna, que es un objeto muy grande en el cielo, con un telescopio podemos ver los cráteres, podemos ver un pedazo de la Luna […] Un telescopio es un campo de visión que es más pequeño, entonces solamente vamos a ver un pedacito de la esfera. A algunos les gusta observar con telescopio los eclipses la Luna, pero, la verdad es que la belleza de estos es ver el objeto completo, a simple vista. Puedes contemplarlo con un telescopio, pero no van a ver algo espectacular en este caso”, aclaró el astrónomo.
La mejor manera de advertir el oscurecimiento de la Luna es tomar dos fotografías. Para capturar estas imágenes, aclaró, no es necesario ser profesionales y podemos hacerlo incluso con la cámara de nuestro celular.
Este año 2020, el cuarto y último eclipse de Luna llegará a punto para cerrar el mes. Tendrá lugar, exactamente, en la madrugada del lunes 30 de noviembre, a la 01:30 horas.
“La Luna va a pasar por la parte sur de la penumbra de la Tierra, y empieza a la 01:30, 01:32. El máximo va a ser a las 03:42 y va a terminar el eclipse a las 05:53 de la mañana. Son más de cuatro horas, son cuatro horas y 21 minutos lo que va a durar”, aclaró el astrónomo.
Fuente Infobae.



Source link

Related Posts

Add Comment