Con foro virtual, Rodemos sin Fronteras busca capacitar a personas con discapacidad


home Morelia Con foro virtual, Rodemos sin Fronteras busca capacitar a personas con discapacidad

Fotografía
Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de “enséñale a una persona a pescar y no darle el pescado”, la asociación civil Rodemos sin Fronteras anunció un foro virtual en qué se capacitará a personas con discapacidad sobre sus derechos, la forma en que pueden adaptarse espacios públicos a sus necesidades e incluso sobre como llevar su vida sexual, del 1 al 6 de diciembre.
En rueda de prensa, la directora de la asociación, Gabriela Venegas, comentó que las conferencias serán encabezadas por personas como Francisco del Toro y Tzitziki Peña, expertos en temas como derechos humanos, derechos sexuales y respeto a la inclusión.
Señaló que Rodemos sin Fronteras es una organización que busca constantemente lograr que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida y es por ello que decidieron hacer este foro de manera virtual.
Sobre la plataforma en qué se transmitirán las conferencias, Daniel Márquez, dijo que será a través del Facebook y el Instagram de “Rodemos sin Fronteras”, en horarios que van de entre las 18:00 y 20:00 horas.
Destacó que el foro es completamente inclusivo y quedarán grabadas las redes sociales para las personas que no alcanzaron a entrar durante la transmisión en vivo.
Por último, los activistas hicieron una invitación para el público general para que disfruten de este evento que también tiene como fin visibilizar derechos de las personas con discapacidad.



Source link

Related Posts

Add Comment