Denuncian supuesta emisión de falsos recibos del pago predial; Alcaldesa dice desconocer el tema.



A un año de que fueron denunciados por varios ciudadanos porteños, el cobro de pagos del predial sin recibos “timbrados”, u oficiales, que incluso obligaron a María Itzé Camacho Zapiaín, alcaldesa de LZC a ordenar una investigación y la modernización de este sistema recaudatorio, esta semana resurgieron este tipo de señalamientos.
A través de redes sociales, y de una nota del periodista Francisco Rivera se supo que de nueva cuenta han surgido este tipo de cobros en las oficinas de recaudación, sin que hasta el momento, se tenga una explicación oficial.
Incluso, en la rueda de prensa del pasado 24 de noviembre, la alcaldesa porteña dijo desconocer de nueva cuenta el tema, e instruyó al área de Contraloría a que se enfocara en este hecho, el cual no se descarta podría repetirse en el cobro de agua potable o licencias de obras de construcción, por citarse un ejemplo.

Hasta la fecha, se desconoce el número exacto de las personas que podrían estar en esta situación, sin embargo, la propia autoridad porteña reconoce que los contribuyentes de “menores sumas” son más del 82% del padrón.
Además, se ignora en que terminó aquel contrato con la empresa TAX COMPANY, a quien el gobierno de Lázaro Cárdenas, con aval de su Cabildo, le facultó poder recuperar, con su director Diego Niembro Ugalde, la cartera vencida de este impuesto, y obtener así una ganancia para la empresa, así como una “actualización” del padrón, que derivó en constantes conflictos con empresas como la acerera Arcelor Mittal, quien se negó a pagar las nuevas tarifas.



Source link

Related Posts

Add Comment