El cierre del Festival de Cine de Mar del Plata, al aire libre y en la Ciudad



En el marco del cierre del Festival de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Cultura porteño ofrecerá dos películas para que los vecinos disfruten del séptimo arte en la Ciudad de Buenos Aires.El  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, proyectarán dos películas el próximo 28 de noviembre y 1° de diciembre en el Anfiteatro de Parque Centenario, de forma gratuita.”Inmortal”, de Fernando Spiner, y “El País de las Últimas Cosas”, de Alejandro Chomski, se presentarán el 28 de noviembre y el 1° de diciembre respectivamente, desde las 20.15, bajo el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público, aprobado hace algunas semanas por el Gobierno de la Ciudad.

El aforo será limitado y con reserva de entrada por película. Se suspende por lluvia. Esta acción continúa con el trabajo en conjunto que vienen desarrollando el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el INCAA con respecto al Festival Internacional de Mar del Plata y el BAFICI.“Con una propuesta de gran calidad artística y la participación de representantes del cine nacional, podremos reencontrarnos en el Anfiteatro del Parque Centenario en lo que será el evento audiovisual más importante del año. Se proyectarán películas, al aire libre, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Queremos promover la industria audiovisual que es central para el ecosistema cultural de la Ciudad. Continuamos trabajando para que cada vez se respire más cultura en Buenos Aires”, aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.En tanto, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, habló sobre esta particular edición del Festival de Mar del Plata, que este año se realizó de manera virtual.

“Este año tan difícil nos ha llevado a repensar online el Festival de Mar del Plata. Sin embargo, la virtualidad nos ha permitido que sea realmente federal. Y en algunos lugares del país, donde es posible, recuperamos el cine presencial que tanto extrañamos, este ritual de juntarnos para ver una historia en una pantalla un poquito más grande que las que tenemos en casa. Ahora, en esa pantalla, imaginemos que esa luz temblorosa es la del fuego; que nos hemos reunido alrededor del fuego para que uno le cuente un cuento a los demás. Y reparemos en que imaginar es producir imágenes. Junto al director y a los que están detrás de cámara. Esas imágenes exceden la pantalla, ya que ésta sólo muestra una pequeña parte del relato. Y las que se van fuera de cuadro son nuestras, solo nuestras, porque el relato se completa en cada uno. Así que veremos tantas historias como quienes nos reunamos en Parque Centenario”, afirmó.Por su parte, el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima, aseguró: “Esta edición virtual, excepción y oportunidad a un tiempo, no ha implicado que dejáramos de intentar generar instancias de encuentros presenciales. Las proyecciones en varias provincias y en el Parque Centenario, en la CABA (sede habitual de nuestro querido BAFICI) son especial motivo de alegría y denotan la decisión del festival de volver a las salas en cuanto las condiciones lo permitan”.La 35° edición del Festival Internacional de Mar del Plata se desarrolla de manera virtual y gratuita hasta el próximo 29 de noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment