En disturbios capturan a sujeto con 145 detenciones


Una nueva jornada de protestas durante la tarde del miércoles en el centro de Santiago dejó 17 detenidos por hechos de violencia que incluyeron saqueos a locales comerciales y ataque a policías con bombas Molotov, según informó Carabineros.
Entre los arrestados que habrían participado en los disturbios se encuentra un viejo conocido para los uniformados, quienes lo han detenido 145 veces por diversos ilícitos. Se trata de un hombre de 26 años, quien en su historial delictual registra 12 capturas por robo, 34 por hurto y 99 causas por recepetación, porte de arma blanca y microtráfico, entre otras.
“Lo que vimos ayer (miércoles) fue delincuencia pura y dura. No les va a salir gratis”, advirtió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien marcó diferencia entre el actuar delictual y la postura de los manifestantes pacíficos que en la jornada se movilizaron por el día de la no violencia contra la mujer.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó el trabajo “sistémico integrado de control” que afirma están realizando para tratar las protestas, la que, explica, apunta a aislar a los violentistas para no intervenir las marchas pacíficas y lograr detenciones de quienes causan los incidentes.



Source link

Related Posts

Add Comment