Vacuna contra el cáncer será probada en humanos de EEUU




Ohio.- Una vacuna, aún en fase experimental, ha demostrado un 90 % de efectividad para detener el desarrollo de tumores en animales, según un estudio publicado por la revista OncoImmunlogy.Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, concluyó tras pruebas diversas que el medicamento funcionaría ante la enfermedad cuando se le combina con otro dedicado también a luchar con este desequilibrio físico.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La vacuna de nombre D1-Vaxx ya tiene, según la revista Forbes, autorización para iniciar pruebas en seres humanos en EEUU y determinar si también logra su cometido.

¿Cómo funciona?
El fármaco adiciona al organismo anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.Al principio activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor, después, bloquea las vías de señalización que son cruciales para su crecimiento y mantenimiento, dijo el autor de la investigación, Pravin Kaumay.
Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas”, explicó.

La revista mencionada resalta que la investigación fue realizada en animales con cáncer de colon, mismos que tuvieron respuesta positiva en 9 de cada 10 casos tras la suministración de los medicamentos.Permiso para ensayos 
Fue la Food and Drug Administration (FDA) quien a principios de mes concedió permiso para que la PD1-Vaxx sea sometida a pruebas en seres humanos dentro del “país de las oportunidades”.Los ensayos estarán enfocados en enfermos con cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres“, dijo Kaumaya.



Source link

Related Posts

Add Comment