¿Qué pasó con el homenaje de los Pumas a Maradona?



Mientras el mundo del deporte sigue homenajeando a Maradona la selección argentina de Rugby fue duramente criticada por su leve o nula demostración de respeto y gratitud hacia la muerte del astro mundial durante su último partido contra los All Blacks por el Tres Naciones.La falta de dicho gesto quedó aún más en evidencia luego de que el equipo neozelandés dedicara su famoso haka a Diego Armando Maradona colocando antes de comenzar el ritual una camiseta negra con el nombre del futbolista y el número 10 en la espalda. 
Por su parte, los Pumas dijeron estar usando un brazalete negro en señal de duelo. Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó en una entrevista al diario Olé que “usar el brazalete negro como hicimos es un gesto reservado sólo para los grandes”.La realidad es que dicho gesto pasó muy desapercibido y fue percibido por los fanáticos como algo demasiado “leve” en comparación a otros grandes gestos que tuvieron otros deportistas, aún menos cercanos a Maradona, como los All Blacks.Así lo demostraron otros deportistas, periodistas y usuarios en redes sociales que expresaron su descontento con los Pumas por la falta de una ofrenda de gratitud y homenaje hacia Diego, quien falleció a sus 60 años el miércoles pasado en su casa de Tigre.

Sigo sin entender la nula acción de los Pumas con relación a homenajear a Diego Maradona… un brazalete negro que ni se advertía… y quedaron más en evidencia con el tributo All Black… — Alejandro Coccia (@AlejandroCoccia)
November 28, 2020

Los homenajes emocionantes de todos los deportes y países hablan de lo que significa Diego. Lo de los Pumas habla sólo de ellos. — Clemente Cancela (@clementedeviaje)
November 28, 2020

Los seguidores de los Pumas remarcan que desde la cuenta oficial del equipo tuitearon una foto de ellos con el mensaje: “La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él. #DiegoEterno #VamosArgentina”.De todas formas, fue tomado como una señal escueta y poco sentida por la opinión pública.En cuanto al resultado del partido de este sábado los Pumas perdieron 38 a 0 contra los All Blacks en la nueva fecha del Tri Nations, luego de haberlos derrotado por 25 a 15 en lo que fue un triunfo histórico.



Source link

Related Posts

Add Comment