David Prowse y la historia de cómo “La Naranja Mecánica” lo llevó a ser Darth Vader en ‘Star Wars’


David Prowse, el descomunal actor británico que le dio un físico amenazador a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió a la edad de 85 años.
El fallecimiento ocurrió este sábado 28 de noviembre. La causa: una breve enfermedad de acuerdo a los comunicado por su agente a la BBC.
“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Browse M.B.E. falleció a la edad de 85 años ”, tuiteó Bowington Management durante la jornada.
El sitio web oficial de Prowse agregó: “Ha sido un absoluto placer trabajar con este hombre maravilloso a lo largo de los años. Realmente era un gigante gentil y una de las celebridades más amables que puedas conocer «.
«Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido», tuiteó Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de Star Wars. “Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia (levantamiento de pesas) e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fanáticos tanto como ellos lo amaban a él «.

El actor de C-3PO, Anthony Daniels escribió: “Dave se ha ido. No creo que 3PO se haya enfrentado nunca a la poderosa presencia de Vader en el set, salvo como una bolsa de cosas sobre los hombros [de Chewbacca] en el congelador de carbón. Pero la figura icónica de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha hecho desde entonces. Y seguiremos continuando con esto.»
David Prowse en Frankenstein y La Naranja Mecánica
Además de su faceta como actor, David Prowse fue físicoculturista y campeón de levantamiento de pesas antes de que su imponente físico llamara la atención de los agentes de casting que a menudo lo presentaban en papeles de villano o como el monstruo de Frankenstein. Este último lo hizo en tres oportunidades: Casino Royale (1967), The Horror of Frankenstein (1970) y Frankenstein and the Monster from Hell (1974).
Los actores Peter Cushing, David Prowse y Carrie Fisher con George Lucas en el set de Star Wars: Episode IV
Por si no lo sabías, en 1971, David Prowse tuvo un pequeño papel en «La naranja mecánica» de Stanley Kubrick como el guardaespaldas Julian. Ese papel, que requería que Prowse levantara pesas y llevara al Alex de Malcolm McDowell por un tramo de escaleras, puso al actor en el radar del director George Lucas, que se estaba preparando para rodar su película Star Wars en Londres.
Durante el casting, Lucas permitió a Prowse elegir entre dos roles: Chewbacca o Darth Vader, y el actor optó por el papel de villano. Mientras Prowse interpretó a Darth Vader en la pantalla, James Earl Jones proporcionó notablemente la voz del Lord Sith, a pesar de que ese no era el plan inicial durante la producción de la película.
Si bien el británico estuvo en las tres películas originales de Star Wars, su incapacidad para luchar de manera convincente con los sables de luz lo obligó a compartir el traje de Vader con el coreógrafo Bob Anderson. Cuando Vader finalmente es desenmascarado al final de El retorno del Jedi, el actor británico Sebastian Shaw, como Anakin Skywalker, es quien conversa con Luke Skywalker.
El actor Malcolm McDowell es rescatado en la Naranja Mecánica. David Prowse interpreta al guaraespalda.



Source link

Related Posts

Add Comment