Cadem: Aprobación a la gestión de Piñera llegó a 13%, la cifra más baja desde julio


Un 70% de los encuestados por Cadem Plaza Pública, dijo estar de acuerdo con que su comuna salga o haya salido de la cuarentena total, cifra siete puntos superior a la registrada en el sondeo anterior.
Un 27% en tanto, dijo estar en desacuerdo con que el municipio en el que reside haya abandonado el confinamiento.
Ello, a pesar de que el 74% cree que es muy probable o bastante probable que haya un rebrote de covid en el país, versus un 10% que cree poco probable que ocurra una segunda ola del virus.
Respecto de la gestión gubernamental, un 41% aprueba la gestión que el gobierno está realizando de la emergencia por la pandemia.
El 62% planteó estar dispuesto a vacunarse si existiera la posibilidad, en tanto que el 39% dijo pensar que la vacuna estará disponible en el primer trimestre de 2021, misma cifra que dijo creer que estará a disposición en la segunda mitad del próximo año. Sólo un 10% dijo pensar que la vacuna estará disponible en los próximos tres meses.
Un 93% dijo creer que debe mantenerse obligatorio el uso de mascarillas, el 51% planteó que se debe suspender la necesidad de pedir permisos interregionales y el 40% postuló que debe finalizar el toque de queda.
En materia de apoyo presidencial, la gestión del presidente Piñera recibió un 13% de aprobación, la más baja desde julio, en tanto un 78% rechazó cómo el Mandatario está conduciendo su gobierno.
Sobre la futura convención constituyente, las primeras preferencias para quienes deben conformar la instancia, estuvieron para académicos, personas expertas en temas constituyentes y personas comunes y corrientes.



Source link

Related Posts

Add Comment