En 2021 iniciará reactivación del turismo en Morelia


Morelia, Michoacán.- Después de que Morelia vivió en 2019 su mejor año en materia de turismo, con el registro 3 millones 243 mil visitantes y una derrama económica de 4 mil 482 millones de pesos, el reto para 2021 es lograr que cada vez haya mayor cantidad de personas que deseen visitar la ciudad, una vez que el pico más alto de la pandemia de covid-19 pase, aseguró Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia.
En rueda de prensa, el funcionario reconoció que pandemia causó severos estragos en el sector entre finales de marzo y principios de julio y aunque algunos festivales como el de Cine y Música siguieron adelante con las respectivas medidas sanitarias, el repunte de ocupación hotelera no rebasó entre el 50 al 60%, mientras que otros eventos tuvieron que ser cancelados.
Proyectos como “Morelia, destino de boda” tuvieron que ser aplazados y aunque sí se registraron algunas bodas en la ciudad atraídos por toda la oferta de servicios y atractivos que hay, aún hace falta convencer al turista michoacano.
Sobre el proyecto de los túneles en el Centro de Morelia, Monroy García dijo que hay 300 mil pesos autorizados para realizar la búsqueda es inspección de éstos para comprobar si están en condiciones para ser visitados, tal y como ocurrió en la ciudad de Puebla.
Por el tiempo que estuvieron los hoteles y recorridos turísticos suspendidos, el secretario de turismo de Morelia dijo que el sector está en un momento crucial, en el que se necesita hacer difusión sobre los atractivos de la ciudad y en mantener medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los viajeros.



Source link

Related Posts

Add Comment