La Minuta del Poder 30112020



El Semanal
¡Buenas! Se acaba noviembre y entramos a la recta final del año con la agenda dominada por el segundo retiro del 10% de las cotizaciones individuales en las AFP. El Presidente metió en la pelea al Tribunal Constitucional y el Banco Central volvió a advertir sobre algunos de los problemas que se generarían si el retiro se aprueba o si se hace en forma desordenada. Partimos el último lunes del mes con Iván Weissman y una nueva edición de El Semanal.
La década que viene
El Chile post pandemia verá importantes oportunidades producto de la reorganización de empresas y personas. De esto se trata la columna destacada de hoy. Escrita por Pavel Castillo.
Cuando un “triunfo” es una derrota ideológica
Cuesta entender que el Gobierno también argumentó que su iniciativa del 10% había cumplido con el objetivo de que se respetara la “institucionalidad”, un relato bastante “pobre”, después de haber permitido el primer retiro del 10% sin ni siquiera atreverse a llevarlo al TC. “Eso habría sido lo lógico para un gobierno y oficialismo con convicción”. La opinión es de Germán Silva Cuadra en El Mostrador.
¿Y la vacuna?
Reino Unido aprobará la próxima semana la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer. El suministro comenzará a las pocas horas de recibirse la autorización del regulador británico. Los detalles en el Sin Editar de hoy. Buena semana para todos.



Source link

Related Posts

Add Comment