por primera vez solo mujeres conformarán el equipo de Comunicación de la Casa Blanca


Recientemente el futuro mandatario de Estados Unidos anunció mediante un comunicado un equipo de Comunicación para la Casa Blanca, el que estará constituido únicamente por mujeres.
“Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU., y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno”, señaló en el escrito el equipo de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, según CNN.
¿Quiénes serán las mujeres que integrarán el equipo de comunicación?
La primera de ellas es John Kerry, quien fue subsecretaria de prensa en 2004, además de haber sido portavoz en el Comité de Campaña Demócrata del Congreso en 2006. Junto a ella también estará Karine Jean Pierre, de padres haitianos. Se ha desempeñado como comentarista política en los canales NBC y MSNBC, además de haber sido directora regional en Asuntos Políticos en el gobierno de Obama.
Kate Bedingfield será la directora del equipo y Pili Tobar, la subdirectora. La primera, también trabajó en la administración de Obama y la segunda, sirvió en el grupo America ‘s Voice, donde fue tajante en defender los derechos de los inmigrantes.
Te puede interesar: Joe Biden se convierte en el nuevo Presidente electo de Estados Unidos
“Comunicar directamente y con verdad al pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente”, afirmó Joe Biden en el mismo comunicado, asegurando que es un grupo responsable y por eso confía en el equipo para realizar la tarea de lograr conectar a toda la ciudadanía con la Casa Blanca.
Recordamos que el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente escogido para administrar Estados Unidos luego de que el período de Donald Trump acabe. Fue una de las votaciones más reñidas de la historia del país y luego de días de conteo, se supo quien era el vencedor.



Source link

Related Posts

Add Comment