Ante falta de pago de prestación SUTCECYTEM realiza paro de labores


Michoacán.- Ante la falta de pago del llamado bono “rumbo a la excelencia”, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM) realizan un paro de labores y toma en los 93 planteles del Estado, incluida la dirección general en Morelia.
De acuerdo con el dirigente, Silviano Rentería Patiño se trata de un Bono anual que debió liquidarse en la segunda quincena de noviembre o sea ayer, por 15 días de salario.
En entrevista, comentó que con ello las autoridades se empiezan a incumplir los acuerdos que se firmaron para evitar el estallamiento de huelga en los pasados meses.
Ante ello, señaló, la manifestación es indefinida para los mil 500 trabajadores del Cecytem
“En los planteles y la dirección general hemos tomado para evitar el paso de los funcionarios a laborar así como se han paralizado las actividades en línea que vienen haciendo los trabajadores tanto administrativos como docentes y hasta no recibir el pago correspondiente nos mantendremos así”, manifestó.
Señaló también que en un primera corresponden a las autoridades se les informó que la federación ha estado cumpliendo con la entrega de los recursos que debe asignar a la institución por lo que la falta de este pago de bonos se debe a que el estado no ha emitido los recursos que le corresponden.



Source link

Related Posts

Add Comment