Maite Orsini y Vlado Mirosevic en picada contra Pamela Jiles por abstención en censura a la mesa de la Cámara



La diputada humanista Pamela Jiles fue blanco de las críticas de diputados de su sector por el fracaso de la votación de la moción de censura impulsada por la oposición contra la mesa presidida por el RN Diego Paulsen.
En un nuevo autogol del bloque opositor, hubo 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, que corrieron por cuenta de los humanistas Pamela Jiles y Raúl Alarcón, la socialista Jenny Álvarez, el independiente Renato Garín y el ecologista Félix González.
El diputado liberal Vlado Mirosevic compartió en Twitter una imagen del festejo de Chile Vamos en el hemiciclo tras la votación. “Toda la derecha celebrando… ¿saben por qué? @PamJiles les acaba de dar una mayoría artificial para que  @sebastianpinera siga gobernando la @Camara_cl”, escribió.
De acuerdo con el diputado por Arica, “ante la prensa atacan a la derecha, pero cuando hay que votar, lo hace para mantener a Diego Paulsen como presidente”.
También en piada contra Pamela Jiles se lanzó la diputada RD Maite Orsini, quien resumió la votación de este modo: “En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha”.
“El Gobierno de S. Piñera comenzó con minoría en el Congreso pq así lo decidió la Ciudadanía. Hoy eso cambió, pq Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo”, acusó.
Pero esta no es la primera votación de Jiles que provoca polémica. Anteriormente, la expanelista de farándula ha votado alineada con la derecha y contra la centroizquierda en múltiples ocasiones. Por ejemplo, lo hizo en contra de la iniciativa para reponer el voto obligatorio en el plebiscito; votó a favor de los 65 mil pesos que propuso el Gobierno como Ingreso Familiar de Emergencia; votó en contra de establecer un marco de uso personal de la cannabis; se opuso a establecer la paridad salarial entre hombres y mujeres; votó a favor de la acusación contra la jueza Silvana Donoso y lo hizo en contra de que los independientes puedan formar pactos electorales entre ellos y con otros partidos.



Source link

Related Posts

Add Comment