Netflix: el creador de “Black Mirror” prepara un falso documental sobre el 2020



Quienes hayan visto “Black Mirror” probablemente hayan asegurado que este 2020 no parece más que un capítulo de la ficción. Un año en el que el mundo atravesó un confinamiento tras el estallido de la pandemia por el nuevo coronavirus, lo que generó una serie de cuidados internacionales -barbijo, distanciamiento e higiene frecuente de manos-, además del trabajo en una vacuna que se instale en el mercado lo más pronto posible.

“Black Mirror” se estrenaba por primera vez en 2011 con un capítulo tan impactante como arrollador (“The National Anthem”, o “El himno nacional”, en español): en el que el primer ministro británico (interpretado por Rory Kinnear) debía debatirse entre tener sexo con un cerdo para salvar a una joven integrante de la casta real.

Hugh Grant, el protagonista de lo nuevo que prepara Charlie Brooker

Lo límite de la situación así como el show televisivo y el morbo humano fueron algunos de los elementos que captaron el interés y la reflexión de las audiencias que acompañaron las cinco temporadas que contó la ficción. Su mente maestra fue el realizador Charlie Brooker quien trabaja en otro proyecto para Netflix: nada menos que un falso documental (mockumentary) sobre el 2020.

Este trabajo contará con el protagónico del Hugh Grant, quien ya comenzó este martes 1 de diciembre con las grabaciones. “Charlie Brooker ha escrito un mockumentary sobre 2020. Es para Netflix”, adelantó el actor de “Un lugar llamado Notting Hill”.

Charlie Brooker, creador de “Black Mirror”

Según se pudo saber Grant se meterá en la piel de un historiador al que le preguntan por el 2020, lo que desencadenará un relato estremecedor y bien acorde con la ciencia ficción.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment