translated from Spanish: Recuperan botellas de 70 mil pesos ligadas al homicidio de empresario francés

Autoridades locales y federales recuperaron varias botellas de licor relacionadas con el robo y homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y de uno de sus socios.
La Fiscalía capitalina informó que tras dos cateos realizados en inmuebles ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, se encontraron botellas de licor “de alta gama”, con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos.
Lee: Detienen a presunto responsable del asesinato de empresarios; marchan por Baptiste Jacques en CDMX
Además del licor, se aseguraron armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.
Uno de los inmuebles está ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, y al parecer era usado como bodega del licor robado, mientras que el otro se localiza en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño.
En el operativo participaron elementos de la FGJ-CDMX, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En la casa de la colonia Ermitaño fueron detenidas dos personas, que según las autoridades no están relacionadas con el homicidio del empresario pero son familiares de uno de los presuntos responsables.
La dependencia detalló que los domicilios cateados fueron ubicados gracias a la información obtenida tras la detención de Miguel Ángel ‘N’, de 30 años, quien presuntamente está implicado en el doble homicidio.
Lee: Asesinan a empresario francés y su socio en Tlalpan; posible robo, principal línea de investigación: SSC
Los cuerpos de Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio fueron encontrados la madrugada del pasado sábado en calles de la alcaldía Tlalpan.
Baptiste, de 45 años, y con doble nacionalidad, francés y mexicano, fue reportado como desaparecido el pasado 27 de noviembre. Un día antes salió de su casa ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de una camioneta negra.
Tras aplicar los protocolos de búsqueda, las autoridades capitalinas hallaron los automóviles y los cuerpos de ambos.
De acuerdo con las primeras investigaciones Baptiste Jacques y su socio fueron víctimas de un asalto por parte de una banda dedicada al robo de licores de alta gama.
Este lunes, la SSC-CDMX confirmó esa línea de investigación e informó la detención de Miguel Ángel ‘N’.
Familiares y amigos del empresario franco-mexicano se manifestaron por la calles de Polanco para exigir justicia y una pronta investigación del caso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment