Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la quita de fondos a CABA: “La intencionalidad es política”



El día de hoy, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa donde repudió la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y girará a Senadores.En la misma, el jefe de Gobierno aseguró que “dejará de lado la disputa política” y “elegirá el camino de la institucionalidad”. En esa misma línea, desde el Gobierno porteño presentaron una demanada ante la Corte Suprema de Justicia tanto por el decreto como por la ley.
“La decisión del 9 de septiembre afectó gravemente al presupuesto que teníamos aprobado y en ejecución. Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos por día. Para fin de año será un total de 13.000 millones de pesos y, para el próximo, 53.000 millones de pesos”, comentó Rodríguez Larreta.Posteriormente, detalló qué pierde CABA con la quita de fondos: “Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento. Porque saben muy bien que los 65.000 millones de pesos que deja de percibir -es decir, 12.000 millones de pesos más que el recorte anterior- se traducen en el 88% del presupuesto de salud. Equivale a menos patrulleros. Equivale a la construcción de 217 escuelas primarias, a 13.000 viviendas nuevas en barrios populares, a la construcción de 475 kilómetros de cloacas y pluviales, a la construcción de obras y al mantenimiento del espacio público”.”¿Qué es lo que quieren hacer con esto? Hay una diputada oficialista que nos dio alguna pista, ¿no? Dijo que la autonomía de la Ciudad era reversible. ¿Qué quieren? ¿Sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Sacarle la seguridad a la gente para liberar la calle, para que los barras bravas entren a la Casa Rosada como el otro día?”, continuó Rodríguez Larreta.
Necesitamos que la Corte se manifieste para restablecer el federalismo que se quebró. Porque hoy es la Ciudad pero mañana puede ser cualquier otra provincia.

Remarcando en que se trata de ataques con clara intencionalidad política, el jefe de Gobierno porteño finalizó: “No es que me afecte a mí o que afecte a la Ciudad y a los porteños. Esto afecta a todos los argentinos porque este camino, estas actitudes, sólo profundizan la grieta que tan mal le hizo a nuestro país. Ahora… no cuenten conmigo para profundizar esa grieta. Porque yo estoy convencido de que tenemos que estar todos juntos, del mismo lado: yo no voy a profundizar la división. Yo estoy convencido de que la Argentina necesita el consenso y el diálogo para salir adelante y mis convicciones no van a cambiar por ataques como estos. Yo estoy convencido de que el país va a salir adelante. Pero trabajando juntos”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment