Necesario, regreso a clases para repunte de economía local: alcalde de Morelia  


home Destacadas, Morelia Necesario, regreso a clases para repunte de economía local: alcalde de Morelia  

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, sugirió que el regreso a las clases presenciales con las respectivas medidas sanitarias podría servir para que el comercio local pueda reactivarse.
En entrevista, el edil dijo que la reactivación económica de Morelia es un plan a mediano y largo plazo, pues el tiempo que estuvieron cerrados los negocios y el cambio que tuvo el estilo de vida la población permeó la El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, sugirió que el regreso a las clases presenciales con las respectivas medidas sanitarias podría servir para que el comercio local pueda economía local y fue evidente con la pérdida de alrededor de 4 mil empleos entre marzo y junio.
Al ser el turismo y la educación los principales rubros que fortalecen la economía de Morelia, Raúl Morón dijo que es necesario que regresen de forma paulatina a su operación habitual.
“yo he estado planteando con el secretario tanto de educación de aquí (Michoacán) como el federal (Esteban Moctezuma) la necesidad de recuperar las clases en las aulas, yo soy profesor y conozco el estrago que están causando porque no todos los niños tienen acceso a la tecnología”, explicó.
Aseguró que su propuesta va encaminada a que salones operen con aforos del 50% o esquemas híbridos, es decir que los alumnos o padres de familia puedan escoger si llevar a sus hijos a la escuela o seguir en el sistema en línea.
Apuntó que el ayuntamiento de Morelia está dispuesto coadyuvar con todos los sistemas educativos para aplicar sus medidas de sanitarias y hasta el momento no tiene respuesta alguna sobre si es factible volver a clases entre enero o febrero del próximo año.



Source link

Related Posts

Add Comment