Sección XVIII del CNTE Michoacán se manifestará en FGE


Michoacán.- Luego de las denuncias interpuestos ante la Fiscalía General del Estado por los destrozos a sus autos y golpes en contra de magisteriales del grupo Poder de Base, agremiados de la sección XVIII de la CNTE se manifestarán mañana para exigir atención a las mismas.
El Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz informó que cancelaron las Asambleas Regionales, a fin de evitar nuevas confrontaciones que pongan en peligro a sus agremiados.
“Nosotros preferimos parar las asambleas, no tomar revancha y exigir que la justicia cumpla con su deber”.
En este sentido también manifestó su rechazo y preocupación por el diálogo y acuerdo que estableció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con el grupo de Poder de Base y que llevó a las la liberación de las vías del ferrocarril.
Lo anterior al considerar que interfiere con los avances y acuerdos que en mesas de trabajo se han concretado con la sección XVIII, pues da pretexto a las autoridades de retrasar aún más el cumplimiento de acuerdos, ya que hicieron una calendarización con ellos para iniciar acuerdos que ya se tenían.
En rueda de prensa, informó que emitieron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya se había establecido solucionar la problemática de la diferenciación de los maestros estatales, el pago de bonos adeudados y prestaciones; así como un modelo de jubilación masiva de personas vulnerables por la COVID-19, lo que permitiría también la liberación de claves para ser asignadas a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.



Source link

Related Posts

Add Comment