Trabajadores de la Universidad Indígena acusaba rector de abandonar institución



Michoacán.- Los trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) acusaron al rector Martín García Avilés de sólo atender sus funciones como Consejero Nacional del PRD y abandonar a la institución educativa.
El representante de la Coalición de Trabajadores de la UIIM por la Educación Pública, Alfredo Rajo Serventich comunicó que llevan dos meses sin recibir salario, por lo que advierten que iniciarán acciones más radicales para que las autoridades cumplan con su obligación y paren de vulnerar su derecho a recibir el sueldo que les pertenece.
“Por el compromiso ante los alumnos, no hemos dejado de laborar, al contrario, aún sin dinero, hemos cubierto con recursos propios, los gastos derivados del uso de la tecnología, indispensable en la educación a distancia”.
Señaló que urge una respuesta inmediata del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para detener estas violaciones al derecho de los trabajadores, ya que de no presentarse se tomarán medidas más radicales.
“Queda evidenciado que la facultad del Gobernador de nombrar rector en esta Institución, se ha sustentado más en criterios políticos que académicos, lo cual ha generado una larga lista de desatinos y abusos de la mayoría de las administraciones que han estado al frente al: violentar las normas existentes; manejar con opacidad los recursos estatales  y federales asignados a la UIIM, dejando una estela de agravios a la comunidad de trabajadores académicos, administrativos, estudiantes y a los habitantes de los pueblos originarios en donde se ubican las diferentes sedes. Por todo ello, urge una reorientación y rescate del Modelo Educativo Intercultural, esencia de  esta institución”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment