Zúñiga en problemas: Demandan a Subsecretaría de Redes Asistenciales por incumplimiento en compra de ventiladores a China



Este miércoles se supo la demanda que realizó la empresa Cega Supplies en contra de la Subsecretaría de Redes Asistenciales por casi $6 mil millones tras la cancelación de una orden de compra de ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, dicha compañía fue intermediaria en la adquisición de 100 de estos aparatos en China.
Sin embargo, esta venta no se concretó, ya que acusan que la subsecretaría, liderada entonces por Arturo Zúñiga, emitió una orden de compra el 5 de junio, pero luego los funcionarios del Ministerio de Salud dejaron de responder, lo que imposibilitó la entrega de los artefactos.
Lo peor, según la demanda, es que en agosto, la Subsecretaría les informó que no recibiría los ventiladores debido a la tardanza en su entrega. Cega Supplies replicó diciendo que los artefactos estaban listos para ser despachados desde hace dos meses.
En la actualidad, los ventiladores siguen en una bodega de Latam Airlines en China, por lo que exige el pago de esa suma. Además, piden una indemnización por los perjuicios que habría conllevado incumplir el contrato.
El Minsal, en tanto, declinó referirse al tema.



Source link

Related Posts

Add Comment